Los ayuntamientos de la Moheda de Gata y de Moraleja y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata han expresado su satisfacción por la exposición pública del informe de impacto ambiental referente a las obras de adecuación de la carretera de La Moheda.

Esta semana, el alcalde pedáneo de La Moheda, Miguel Hontiveros, manifestó su esperanza en que no haya alegaciones que paralicen el informe de impacto ambiental y retrasen aún más el proyecto.

Concepción González, alcaldesa de Moraleja también mostró su satisfacción por la consecución de proyecto y recordó que el ayuntamiento de la localidad siempre ha apoyado las reivindicaciones de los vecinos de la pedanía así como la importancia que tendrá esta vía de comunicación para las relaciones comerciales de la villa cacereña. González dijo también que gracias a este proyecto se conseguirá una vía de comunicación mucho más segura para todos los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata, Clarencio Domínguez, dijo que la publicación de este informe en el BOE y también en el BOP es una gran noticia por la que se ha trabajado mucho ya que debido a la situación actual de la carretera se están perjudicando los intereses de los comerciantes de Moraleja.

La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses desde que se inicien los trabajos. Aunque aún no se sabe cuándo podría iniciarse la obra, lo que está claro es que como máximo en un año, la nueva carretera beneficiará a la pequeña y mediana empresa de Moraleja y de Sierra de Gata