El Ayuntamiento de Mérida remitirá a la Fiscalía la auditoría realizada sobre gestión administrativa y contrataciones del gobierno local del PP en la ciudad entre 2003 y mayo de 2007, según ha anunciado la concejal de Economía y Hacienda (del PSOE), Mercedes Moyano.

Dicha auditoría establece, según explicó en la misma comparecencia informativa el secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, que en la época analizada "hay hechos de apariencia delictiva en el manejo del dinero público".

Asimismo, Moyano indicó que el consistorio remitirá el resultado de la citada auditoría a la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, ya que aquélla indica que "hay indicios de irregularidades" en cuanto a expedientes administrativos y adjudicaciones realizadas supuestamente durante la época de gobierno local del PP.

De este modo se pronunciaron Moyano y Sánchez Amor en rueda de prensa, después de que el pasado viernes el gobierno municipal presentase en la Comisión de Hacienda dicha auditoría, que durante la jornada de hoy se encontrará también a disposición de los ciudadanos en la web del ayuntamiento.