La empresa Alfonso Gallardo SA, perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo, ha acordado con el comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo por el periodo de un año que afectará a 146 trabajadores, prácticamente a la totalidad de la plantilla, que trabajarán de forma rotativa durante el periodo de vigencia del mismo.

De los 220 días laborables durante el periodo de vigencia del ERE, los empleados trabajarán 126 días, lo que supondrá que la fábrica estará funcionando al 60% de su operación habitual en este último año, informó el Grupo Gallardo en nota de prensa.

Una treintena de trabajadores quedarán fuera de esta medida por estar en una situación de prejubilación y por formar parte del equipo de dirección y de mantenimiento indispensable de la fábrica.

Con este ajuste, la dirección de la empresa pretende garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo dada la actual crisis económica que ha supuesto una caída importante de las ventas.

Alfonso Gallardo SA, ubicada en Jerez de los Caballeros, centra su actividad en la fabricación de tubos de acero conformado en frío y soldados longitudinalmente a partir de bobinas de acero para el sector de la construcción y para aplicaciones mecánicas y ha visto reducido en un 60% su volumen de ventas en los últimos meses.

La dirección de la empresa indica en el comunicado que espera que "la actual situación de incertidumbre en la que se encuentra el mercado del acero experimente un repunte en los próximos meses".