El Portavoz del PP de Coria, José M. García Ballestero, ha denunciado el supuesto favoritismo de la Diputación de Cáceres y del Presidente, Juan Andrés Tovar, en la concesión del agua en Coria. Ballestero ha recordado con relación a este asunto, que hace unos meses el equipo de gobierno socialista encargó un estudio a una empresa por importe de 5.000 euros, para que valorara las ofertas presentadas al concurso de la concesión del agua.

Dicha empresa redactó un informe de 32 páginas donde se argumentaba y detallaba la puntuación para la concesión de dicho servicio. Tal informe daba una puntuación a Aquagest de 80 puntos, mientras que a la empresa Hidrogestión le otorgaba 93 puntos.

Los populares denuncian que este informe y puntuación no le gustó desde el primer momento al equipo de gobierno de Coria, cuando "curiosamente fueron ellos mismos los encargados de contratar a esta empresa".

El PP recuerda que ante esta situación el PSOE de Coria decidió pedir un segundo informe a la Diputación de Cáceres, y "cuál es la sorpresa del PP al descubrir que el informe de la Institución provincial consta únicamente de un folio donde ni se argumenta ni detalla absolutamente nada de la concesión del agua".

"Queremos criticar la falta de seriedad que la Diputación de Cáceres está teniendo con este asunto, cuando están en juego 5,5 millones de euros. Si estos son los informes que Tovar permite hacer a la Diputación, hay que denunciar que son una falta de seriedad y dejan mucho que desear" afirma el portavoz popular.

Ballestero ha destacado que lo único que aparece es la valoración y puntuación a las empresas, con un resultado complemente distinto al del primer estudio detallado de 32 páginas. Según el informe de la Diputación provincial de un folio, Hidrogestión obtendría 73 puntos, mientras que Aquagest tendría 89 puntos.

Ante esta situación el Partido Popular de Coria critica el despilfarro de 5.000 euros que tendrán que pagar todos los vecinos por el primer informe, y al que el PSOE de Coria hace caso omiso, y "avisamos a los vecinos de Coria que el ayuntamiento puede acabar en los tribunales".

"Nos preguntamos qué interés pude tener Tovar y la Diputación de Cáceres en que Aquagest se quede con la concesión del agua en Coria, incumpliendo el pliego de condiciones. En este asunto existe falta de transparencia y unos supuestos intereses ocultos del PSOE".