La Agrupación Municipal del PSOE de Carcaboso ha acusado al alcalde de la localidad, Jesús Alberto Cañedo Carpintero, del PREX-CREX, y al director de obra del Centro de Día, de utilizar elementos constructivos prohibidos por las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal.

Las citadas Normas Subsidiarias prohíben en su artículo 80 la utilización de aluminio en su color natural en paramentos visibles desde el exterior y, sin embargo, en el Centro de Día se ha utilizado este material.

Según informa el PSOE, en la sesión extraordinaria del Pleno celebrado el pasado 28 de enero de 2008, el alcalde fue interrogado al respecto y se excusó diciendo que él no era técnico y que el director de obra no había podido acudir a la sesión del pleno por motivos personales, alegando que las preguntas serían respondidas por escrito. Según el PSOE, ha pasado más de un año desde que fue formulada la pregunta y todavía se está a la espera de la respuesta.

Por otro lado, se le ha solicitado reiteradamente que cumpla con la normativa urbanística, cambiando las ventanas y puertas de aluminio por su color natural, a lo que se ha limitado a decir que, según el director de obra, se ha colocado un aluminio anodizado acabado lija, y que no procede su retirada.

El PSOE aclara que el anodizado no es un color, sino un proceso electroquímico que se utiliza para modificar la superficie del aluminio al objeto de proporcionar una mayor protección, permitiendo el coloreado, tales como oro, bronce, o el que se desee; y el acabado lija es un lijado que se realiza con anterioridad al anodizado.

La Agrupación Municipal del PSOE hace un llamamiento al equipo de gobierno local para que sean los primeros en cumplir con las normas urbanísticas, al igual que obligan al resto de los vecinos a hacerlo.