El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino invertirá los 144.000 euros del Fonde de Inversión Local en la urbanización de la primera fase del polígono industrial de la localidad. El alcalde, Dionisio Castillejos, adelantó que la futura zona industrial contará con 82 naves aunque en esta primera fase se construirán 10 naves. Además el ayuntamiento también ha solicitado dos planes provinciales para seguir desarrollando la iniciativa.

El consistorio ya ha mantenido una reunión con los empresarios interesados, tanto de Aldeanueva como de otras localidades próximas como Hervás, Zarza de Granadilla o Plasencia. Las previsiones del equipo de Gobierno es que en el segundo semestre del año 2010 estén ya vendidas el 50% de la totalidad de las 82 naves.

Castillejos valoró el punto estratégico de Aldeanueva para la instalación de nuevas industrias con su entrada directa a la autovía A-66. Señaló que las naves salen a la venta a un precio "competitivo y razonable" y en esta zona industrial está ya en funcionamiento una estación de servicio que da trabajo a 16 personas.