Francisco Capilla Pizarro ha sido elegido nuevo secretario general de UGT Extremadura con el 97,4 por ciento de los votos emitidos en el 6º Congreso Regional del sindicato que se celebra este fin de semana en Mérida.  Así, de los 191 votos emitidos por los delegados sindicales que asisten a este 6º Congreso Regional de UGT Extremadura, 186 votaron a favor de la candidatura de Capilla, que fue la única que se presentó, y cinco, votaron en blanco.

Este 6º Congreso Regional se clausuró hace unos minutos en el Palacio de Congresos de Mérida, con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Francisco Capilla estará acompañado por en su Comisión Ejecutiva por María Mercedes Martínez Pando como secretaria de Organización y Comunicación; Jacinto Cerezo Goyeneche como secretario de Administración; Rosario Riñones Romero como secretaria de Acción Sindical y Empleo; y María Luisa Álvarez Tello como secretaria de Igualdad.

Completan la Ejecutiva Juan Antonio Ledesma Esteban como secretario de Política Institucional; Loren Mansilla Calderón como secretaria de Formación y Cultura; Enrique Fernández Elipe como secretario de Industria, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y Nereo Ramírez Durán como secretario de Acción Social.

COMISIÓN DE CONTROL ECONÓMICO

Además, en el 6º Congreso Regional también se aprobó la nueva Comisión de Control Económico, que fue respaldada con el 94,8 por ciento de los votos.  Así, de los 191 sufragios emitidos, 181 votaron a favor, y 10, en blanco.

Esta Comisión de Control Económico estará presidida por José Gómez Capilla, y contará con cuatro vocales, que son Margarita de la Fuente Gómez, José Luis Monje Gil, Petri Monje Tejada y Francisco Gijón López.