La Asociación de Vecinos La Cañada de la ciudad de Cáceres solicitará intervenir en el próximo pleno ordinario que se celebre en el ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de reclamar que seagilice una solución sobre los accesos de la EX100.

Así se acordó en la asamblea anual que esa asociación celebró el pasado viernes, y en la que puso de manifiesto el "sentir unánime de abandono desde las instituciones", según señala el presidente de la Asociación de Vecinos, David Barcenilla Asensio, en nota de prensa.

En el transcuro de la región, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos  expuso las explicaciones dadas por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres a esta situación, "que no ofrecen ni datos, ni medidas concretas, ni fechas, ni proyecto alguno para la modificación de los peligrosos accesos", señala la asociación.

Ante esta situación, la asociación tomó la decisión de presentar en el próximo pleno "la cronología de un problema sobre el que ni el gobierno municipal anterior del PP ni de ahora de PSOE e IU, han realizado estudio alguno de remodelación y que pueda ser coordinado con la Junta de Extremadura". También presentará la situación actual del problema, "que deja claro que no tiene vías de solución acorto plazo", apunta el colectivo.

La intención de intervenir en el pleno es para preguntar al gobierno y a la posición "qué han propuesto al respecto y qué piensan hacer a partir de ahora", así como para reclamar que se inicie, enla comisión que proceda, "la búsqueda conjunta de una solución y suinclusión y coordinación en el Plan de la Junta respecto a la variante Sur y su enlace con la autovía".

También se solicitará, señala la asociación, a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras que, como representante de los ciudadanos de Cáceres, "exija de la administración autonómica la realización de una actuación provisional y de un plan conjunto para la ejecución definitiva de los accesos".

Finalmente, la asociación espera que se permita la intervención en el pleno y contempla realizar "protestas significativas si la situación no cambia", advierte el presidente del colectivo.