La Diócesis de Coria Cáceres celebrará del 7 al 10 de mayo su I Congreso Teológico Pastoral, que llevará por título 'Anunciar hoy a Jesucristo con San Pablo'.

El encuentro se celebrará en el Seminario Mayor Diocesano de Cáceres, y comenzará el 7 de mayo con la inauguración a cargo del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, a la que seguirá una ponencia sobre 'Cómo anunciar el Evangelio desde los medios de comunicación' a cargo de Cristina López Schlichting.

Ya el día 8, el profesor de Cartas Apostólicas de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez Regodón, ofrecerá una conferencia sobre 'Pablo de Taso en los orígenes del cristianismo', y tras un descanso, intervendrá el sacerdote y escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, según informa a Europa Press la Diócesis de Coria-Cáceres.

El fin de semana se presenta cargado de actividades en este congreso, ya que el sábado se celebrarán diversas ponencias, sobre temas como 'Francisco Javier Roero Suárez', 'Mensaje catequético de San Pablo al hombre de hoy', 'Luis Zambrano, un carisma paulino para la Iglesia' o 'Don Honorio, signo de entrega a Dios'.

Además, cabe destacar que la jornada del sábado comenzará con una oración litúrgica, y posteriormente se celebrará una eucaristía, vísperas solemnes y una visita a la ciudad monumental de Cáceres.

Finalmente, el domingo 10 de mayo se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Cómo la teología paulina ilumina los diversos de la evangelización', a la que seguirá una conferencia sobre 'Los retos de la Evangelización de hoy a la luz de San Pablo', tras la que el congreso se clausurará con una eucaristía.