La iglesia parroquial de Santiago Apostol de Coria se rehabilitará con una inversión de 437.369 euros a través de un convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y la Diócesis de Coria-Cáceres. El alcalde de Coria, Juan Valle, ha adelantado que los trabajos permitirán adecuar el templo en su interior pero también mejorarán la fachada de la iglesia.

Las obras se inicairán en breve aunque el ayuntamiento ya ha advertido de la proximidad de las fiestas de San Juan y la dificultad que podrían entrañar las obras para el desarrollo normal de los festejos. A pesar de que es un proyecto muy demandado, Valle indicó que en el caso de que comiencen en los próximos días los trabajos, las obras deberían parar durante los festejos y han pedido a la empresa que no se cierre ninguna calle del entorno del templo. La iglesia de Santiago se encuentra en pleno casco histórico, justo al lado de la Plaza de España donde se instala la plaza de toros para celebrar los encierros y lidia de los astados.

Escuela Oficial de Idiomas

Por otra parte, Valle Barbero, ha anunciado que Coria dispondrá de una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas. Esta semana la secretaria general de Educación de la Junta, Elisa Cortés, ha visitado la ciudad para conocer distintos espacios donde podría construirse el futuro edificio. En este sentido, Valle le transmitió a Cortés la necesidad de unas nuevas dependencias para la Escuela de Adultos que podría instalarse en el futuro edifico de idiomas.

En otro orden de cosas, el alcalde de Coria también ha anunciado la ampliación de la residencia de ancianos con la construcción de unas nuevas instalaciones además de una reforma de las actuales.