El Ayuntamiento de Mérida ha informado hoy de que para garantía y seguridad de los participantes y espectadores, el próximo domingo se cortarán al tráfico de vehículos las vías por donde discurra la Vuelta Ciclista a Extremadura  y se abrirá al tráfico una vez que hayan pasado los deportistas.

La quinta y última etapa de la ronda llegará a Mérida el próximo domingo. La salida se dará a las 11,00 horas en la Plaza de los Escritores, donde finalizará también la etapa a las 13,30 horas aproximadamente.

El trayecto, informa el consistorio en nota de prensa, es el siguiente para la salida: Plaza Escritores-Rotonda Hotel Velada-Rotonda Verato-bajo túnel rotonda "Piedad"-Puente Fdez Casado-Rotonda Seat-Rotonda Cra. Sevilla.

En cuanto al recorrido posterior será: N-630- Rotonda Algodonera- Montealto-Peri-Cruce San Juan-Rotonda "Tres Fuentes"-Avda. Reina Sofía-Glorieta "Marco Agripa" (SEAT)-Vuelta hacia Avda. Reina Sofía-P.Fdez. Casado-Salida hacia Sta. Teresa Jornet-Avda. Lusitania-Plaza Escritores.

Una vez que llegan a la Plaza de los Escritores, los corredores darán dos vueltas a un circuito urbano desde la Plaza Escritores-Hotel Velada-Tres Fuentes-subida Avda. Reina Sofía-Rotonda Seat-bajada Reina Sofía-Puente Fdez. Casado-Sta.Teresa Jornet- Avda. Lusitania-Plaza Escritores.

La meta, por tanto, está en la Plaza Escritores-J.A. de Vera y Figueroa (Horno Sta. Eulalia). Por la instalación de meta a partir de las 8,00 horas se vallarán la Avda. Lusitania, desde Avda. Hernández Gil hasta la Plaza de los Escritores.

Para reserva de estacionamientos están la Plaza Escritores completa, Muñoz Torrero hasta Reina Sofía y J.A. de Vera Y Figueroa. La reserva comenzará la tarde/noche del día 25 de Abril 2009.