Agentes de la Policía Nacional han detenido esta misma semana a un joven de 28 años que responde a las iniciales P.M.P. como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en Villanueva de la Serena (Badajoz).

En el momento de la detención, el joven intentó extraer un destornillador escondido en su cinturón al objeto de agredir a los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido, empleando la fuerza "mínima indispensable" para realizar su cometido. Esta persona que ha sido detenido en diversas ocasiones por hechos similares siempre ha presentado una conducta "violenta y agresiva" al ser detenido, según informó la Delegación del Gobierno, informa Europa Press.

El mismo día, sobre las 18,45 horas, funcionarios de la comisaría también de Don Benito-Villanueva de la Serena detectaron la presencia de L.M.S, de 24 años, el cual tenía vigentes varias órdenes de detención e ingreso en prisión por diferentes órganos judiciales, circulando en un vehículo por un camino de Villanueva de la Serena, por lo que intentaron pararle cruzando un vehículo policial en el camino.

Dicho individuo hizo caso omiso a las instrucciones policiales para que se detuviera, poniendo en "grave peligro" la integridad física de los agentes, que se vieron obligados a lanzarse al suelo para no ser arrollados, actitud que ha realizado, también, en anteriores ocasiones tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Guardia Civil, añadió la Delegación. Tras iniciarse una corta persecución, el vehículo huido sufrió un accidente y el detenido emprendió una huida a pie durante la cual subió a varios tejados, rompió varias puertas y ventanas de diversos domicilios de la calle Arenal de Santa Ana de Villanueva, para introducirse en uno de ellos y evitar su detención, informa Europa Press.

 El varón, no obstante, fue detenido después de un "violento enfrentamiento" con los policías, a los que intentó agredir con un cristal, y a uno de los cuales intentó arrebatarle el arma reglamentaria. Asimismo, en el lugar de la detención se congregaron números vecinos y familiares del individuo, que intentaban impedir la detención, mediante "insultos, amenazas y agresiones"

. La misma situación continuó en la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena donde fue trasladado el detenido, lugar al que llegaron para congregarse gran cantidad de personas. Esta persona detenida tiene numerosos antecedentes policiales por hechos contra la propiedad. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.