La agrupación provincial de Juventudes Socialistas (JJ SS) de Cáceres celebrará mañana viernes en la Casa de Cultura de Piornal un comité provincial y unas Jornadas de formación y Nuevas Tecnologías. Según han informado Iñaki Rodríguez, secretario de Administración, y Eduardo Plaza, secretario de Organización y Nuevas Tecnologías, en el comité provincial se informará a la militancia sobre la gestión realizada en el último semestre, en la que destacan el congreso extraordinario con motivo de su 75 aniversario, los premios a la memoria histórica y otros actos realizados en Casar de Palomero y Arroyomolinos de la Vera.

Asimismo, se dará cuenta de las nuevas agrupaciones creadas en Alcuéscar, Arroyomolinos de la Vera, Jarandilla, Talayuela y Sierra de Fuentes, objetivo con el JJ SS pretende llegar al mayor número de puntos de la provincia y acercar  la organización al mundo rural.

Por último, el comité provincial intentará ser el elemento de partida para la movilización de la militancia para las próximas elecciones europeas del 7 de junio, al objeto de acercar la convocatoria a las urnas a los jóvenes y hacerle partícipes de lo que Europa supone para todos y la influencia de las decisiones del Parlamento Europeo.

Jornadas de NN TT

Por otra parte, la ejecutiva provincial ha organizado unas Jornadas de formación en Nuevas Tecnologías en la Casa de Cultura de Piornal, en la que se darán cita más de cincuenta jóvenes de la provincia, que pretenden proporcionar a los militantes los conocimientos y herramientas necesarios para desenvolverse en la web 2.0, para utilizar la red como instrumento de trabajo diario y como un canal más de comunicación para acercarse a la juventud extremeña.

El programa de las jornadas está dividido en dos bloques: ponencias y talleres, que servirán para obtener una visión global y teórica sobre la red y para poner en práctica lo aprendido.

Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo dos talleres; uno sobre herramientas 2.0 y otro sobre blogs. Asimismo, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, intervendrá por videoconferencia para hablar de las oportunidades que ofrece la red para avanzar en la segunda transformación de Extremadura.

Las ponencias correrán a caro de César Ramos, secretario de Innovación y Ciudadanos en Red del PSOE de Extremadura, que hablará sobre "Política 2.0", y de Carlos Castro, profesor de la Universidad de Granada, que hablará sobre el conocimiento libre y las implicaciones políticas y económicas de la Sociedad de la Información.

Para finalizar, la mañana del domingo se dedicará a visitar Piornal y grabar un video para la campaña electoral a las elecciones al Parlamento Europeo, que servirá de pistoletazo de salida a estos comicios.