El coordinador de los Juegos del Deporte Extremeño (JUDEX) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), Darío Alvano, y el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, han presentado en Cáceres el I Circuito de Maratón de Aeróbic de Extremadura que recorrerá 8 localidades de Cáceres y Badajoz, siendo el municipio cacereño de Casar de Cáceres la primera cita del evento.

Alvano ha destacado "el carácter popular del evento" y ha recalcado que "el principal objetivo estriba en la promoción de la actividad física y la salud a través del aeróbic".

El circuito está diseñado para personas de todas las edades y condiciones, llegando a un máximo de 500 dorsales, convirtiéndose en una actividad con un importante factor de integración social.

No es necesario ser practicante habitual de esta actividad física. Podrán participar principiantes, aficionados, profesionales del Aeróbic y el Fitness, y cualquier deportista con ánimo de pasarlo bien realizando una actividad física acompañado de amigos y familiares.

En el día del evento se instalarán una sería de carpas o puntos de información donde se ofertarán y se in¬tentarán captar a participantes para incorporarse a la práctica diaria de actividad física. Así todos los clubes, escuelas municipales y gimnasios de la zona, podrán ubicarse en este espacio y presentar su actividad.

Además se destinará una zona para ludotecas infantiles, como entretenimiento para los niños/as menores que no puedan participar en dicho evento y así su familia poder participar cómodamente en dicha actividad, esta zona estará delimitada y contará con monitoras para organizar juegos a los más pequeños.

El Circuito de Maratón de Aeróbic se incluye dentro de la programación de Actividades y Eventos Deportivos que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Las sedes previstas para el Circuito serán Casar de Cáceres , 9 de mayo; La Albuera, 23 de mayo, Casas de Miravete, 20 de junio; Llerena, 19 de septiembre; Hervás, 24 de octubre; San Vicente de Alcántara, 7 de noviembre; Talarrubias, 14 de noviembre y Almendralejo, 12 de diciembre.

Toda la información para inscribirse en el circuito está disponible en la web www.deportextremadura.org y www.deportextremadura.org/deporteymujer