La infanta Elena visitará Mérida el próximo 8 de mayo para entregar la Medalla de Cruz Roja y la de la Media Luna al Colegio Giner de los Ríos por su proyecto de educación en valores 'Unión de Culturas' con niños de una asociación marroquí.

En concreto, esta iniciativa incluyó un "mito" dramático realizado junto a niños de la Asociación Cultural Charif Idrissi de Larache (Marruecos), que sirvió además para inaugurar el festival de Teatro Grecolatino, informó el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.

Se trata de una propuesta promovida por el ayuntamiento hace unos meses para que el colegio recibiera tal distinción por el proyecto realizado y que en el día de ayer recibió tal reconocimiento.  

La iniciativa tiene por objeto el fomento de "los valores de la tolerancia, el respeto y la convivencia a través de una obra teatral interpretada por los niños de Larache y Mérida".

Marina Romero, directora del centro, no salía ayer "de su asombro" cuando en el centro recibieron un comunicado informando de la noticia por parte de la Infanta Elena, apostilla el consistorio en su nota.

Romero, además añade que se siente orgullosa del reconocimiento del trabajo del centro a nivel mundial. La entrega de la Medalla será el próximo 8 de mayo en el Palacio de Congresos de M*reida.