La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado para la festividad de San Jorge un espectáculo de luz y sonido con ambientación medieval durante los días 23 y 24 de abril a partir de las 20,00 horas, que se sumará a las del programa de festejos.

Así, se realizarán proyecciones sobre algunas fachadas de palacios y torres de la Ciudad Monumental, con imágenes de gran tamaño en movimiento, que evocan dicha festividad dragón, caballero, princesa, el califa, entre otros.

Además, tendrá lugar una ambientación con artesanos en vivo, tapas en puestos donde se degustará "queso, jamón y la sangre del dragón". Las proyecciones narran la historia de la batalla del Caballero contra el Dragón; mientras, la Princesa expresa sus cuitas y penas por la vida de su amado. Al fondo el Califa prepara su salida de la ciudad tras haber sido derrotado por las tropas cristianas.

Las proyecciones originales se realizarán sobre las fachadas para dar "vida a las piedras". Tienen una duración aproximada de siete minutos y están ambientadas con sonidos creados al efecto, como los gruñidos y vuelos del dragón, música espectral, sonidos de espadas y lanzas, caballos, gente, fuego y efectos especiales para crear un ambiente de gran batalla dentro del recinto de la Ciudad Monumental.

Además, se incluyen dos documentos en colaboración con la Filmoteca de Extremadura dedicado sobre todo a los niños. Estos documentales, "Dragones y mazmorras" y "Eragon" tendrán lugar respectivamente los días 25 y 26 a las 12,00 horas, en la Sede de la Filmoteca, según informó el consistorio de Cáceres en nota de prensa.