El secretario general de Ipex Extremadura, José González, ha dicho en Radio Interior que el que fuera número 2 de la lista de la formación independiente en las elecciones del 2007 en Moraleja, David Pérez Chaparro, ya no forma parte del partido tras su expulsión en una decisión que ha tomado la junta directiva. González dijo asimismo que tampoco son miembros del partido el que fue concejal de Ipex durante año y medio, Ángel González Cava, y la número cinco de la lista, Gemma Miguel Trancón.

El dirigente político dijo mostrarse perplejo ante el recurso de apelación interpuesto por Pérez y Miguel ante el Tribunal Supremo en relación al acta de concejal otorgada a Jaime Vilella.

Esta semana, David Pérez Chaparro negaba que hubiera firmado documento alguno de renuncia a su acta. Es por ello, que considera que se ha cometido una injusticia en el proceso de toma de posesión de Vilella. También ha dicho que confía en la justicia y por eso está a la espera de la resolución del tribunal.

Ante estas declaraciones, el concejal y portavoz del partido independiente en Moraleja, Jaime Vilella, manifestó que Pérez miente y de nuevo acusó al PSOE de instrumentalizar esta situación para objetivos personales en la alcaldía del municipio.

Desde las filas socialistas, han salido al paso de las acusaciones de Vilella. La portavoz del PSOE, Teresa Roca, ha calificado estas palabras de "inaceptables" y ha pedido explicaciones sobre lo que sucedió con el acata de concejal.

Para ello, el PSOE de Moraleja ha pedido que se cree una comisión de investigación que depure responsabilidades, si las hubiera, y solicitan también respuestas a la alcaldesa Concepción González. Aseguran que en el ayuntamiento siempre se les ha negado la información.

Sobre esa documentación, las actas de concejal y los documentos de renuncia, el secretario general de Ipex en la región, José González, aseguró poseer una copia de esta documentación y aseveró que David Pérez negó que hubiera firmado esa renuncia el pasado mes de noviembre pero que finalmente acabó reconociéndolo delante de sus compañeros de formación.

Ipex Moraleja insiste en una trama orquestada por las filas socialistas incluso Vilella dijo que el PSOE todavía no ha aceptado los resultados de las elecciones municipales de mayo del 2007 y por ello están utilizando a David Pérez para confundir y manipular a la ciudadanía.

Pérez no quiso entrar a valorar las descalificaciones de sus ex compañero de partido, pero dijo que la excusa de una posible moción de censura a favor del PSOE no era el argumento de fondo, sino que se trataba de un proceso que no se ha realizado correctamente.