La asociación 'Por ellos', primera en Extremadura dedicada a prestar ayuda a padres que han perdido a hijos, celebrará su primera asamblea general el próximo sábado 25 de abril en la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Esparragalejo con el objetivo de presentar oficialmente la asociación y a su junta directiva, así como los objetivos de la misma y el proyecto de actividades que llevará a cabo durante el año 2009.

En concreto, la asociación llevará a cabo un cine forum en septiembre; una charla con psicólogo en junio; una jornada de técnicas de relajación en octubre, en la que contarán con terapeutas especializados; y conferencia de psicólogos especialistas en duelos en momentos críticos, en este caso, se abordará el duelo en la época navideña, ya que tendrá lugar en diciembre.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, Maribeli Cortés Romero, afirmó que pretenden atraer a esta asamblea a personas interesadas en recibir ayuda para establecer un primer contacto, como es el caso de tres familias que ya han pedido ayuda a la entidad, dos de las cuales han confirmado su asistencia a dicha reunión.

Maribeli Cortés señaló que en la actualidad, 'Por ellos' cuenta ya con 16 socios, además de dos psicólogos y terapeutas especializados en técnicas de relajación, quienes participarán en las actividades propuestas.

La presidenta de la asociación también destacó que la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico 'Stop Accidentes', de Madrid, se ha puesto en contacto con ellos para prestar su ayuda.

CARTA AL PRESIDENTE

Por otro lado, Maribeli Cortés indicó que ya se ha enviado una carta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para solicitar un encuentro con representantes de la asociación.

Al respecto, explicó que Vara ha contestado a esta misiva diciendo que les recibirá en "un plazo de dos meses" debido a que en este momento tiene "muchas" solicitudes.