El Abanderado de las fiestas de San Juan 2009 de Coria, Juan Carlos Pérez, afirmó que esta semana volverá a reunirse el jurado del concurso del cartel anunciador de las fiestas de la localidad, para estudiar un "posible incumplimiento de las bases".

Según destacó Pérez, el cartel elegido para representar las fiestas, se había publicado ya con anterioridad en internet. Según recuerda el abanderado de las fiestas, en las bases que rigen dicho concurso, aparece claramente que el cartel presentado debe ser inédito.

El jurado del concurso pretende estudiar si el cartel ganador es inédito o por el contrario no lo es. Pérez Hernández afirmó que de no serlo, el jurado deberá elegir otro cartel de los 40 que se presentaron a dicho certamen. El abanderado de San Juan afirmó que el cartel ganador había sido presentado también en el certamen popular del Ayuntamiento de Benavente, en la provincia de Zamora, para anunciar sus fiestas taurinas.

Aunque las bases no prohíben que una misma persona se presente a varios concursos con el mismo cartel, lo que no permiten es que el dibujo ganador se haya publicado anteriormente, como ha sido en este caso en la página web de las fiestas de Benavente. No obstante, el cartel no es exactamente igual, pero el dibujo central del toro es idéntico en ambos trabajos.