El PP de la ciudad de Coria ha criticado de nuevo en rueda de prensa el proceso que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria con respecto a la concesión administrativa del servicio municipal del agua y acusa al ayuntamiento de favoritismo con la empresa privada Aquagest.

El portavoz de los populares, José Manuel García Ballestero, tacha de barbaridad la actuación del equipo de gobierno ya que considera que la decisión que han tomado no se ha basado en ningún argumento técnico. Los populares acusan al ayuntamiento de favorecer a la empresa Aquagest, la empresa adjudicataria de la concesión del agua en Coria, y manifiestan que este proceso estaba dirigido a esta firma desde el principio.

Ballestero recordó que en un pleno ordinario se aprobó la contratación de una empresa y un técnico para que estudiaran las ofertas de cada una de las firmas presentadas al concurso.

Dicha empresa estudió esos requisitos y según el portavoz de los populares, el equipo de gobierno no ha tomado en cuenta el informe de los técnicos. Recuerdan además que ya se solicitó un segundo informe a la Diputación Provincial de Cáceres para un nuevo estudio y tampoco se ha tenido en cuenta. El PP denuncia que el ayuntamiento ha tomado la misma decisión ahora, con todos los informes sobre la mesa, aunque se hayan presentado ofertas más beneficiosas para los intereses municipales, otorgando el servicio a Aquagest.