Valverde del Fresno está celebrando esta semana la programación de la segunda edición de "Xálima Cultural" que incluirá actividades hasta el próximo domingo día 26. Este martes se celebra la actividad de pintura al aire libre además de un desayuno saludable con la Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes. Los niños también participarán en un concurso de lanzamiento de pipos de aceituna en la Plaza de Constitución con la colaboración de la cooperativa Acenorca.

Durante toda la semana se celebra también la actividad denominada plan de acción teatral en la que pueden participar todos los vecinos de Valverde para poner en escena una obra de teatro el próximo fin de semana que tendría lugar el domingo por la tarde en la plaza.

La alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, también valoró otras de las iniciativas que se desarrollarán durante esta semana como es la conmemoración del Día del Libro con talleres, biblioteca móvil y exposiciones, obras de teatro o también una ruta de senderismo. Además el viernes se celebra el día del centro en el colegio público Nuestra Señora de la Asunción y todos los ciudadanos podrán disfrutar de la proyección "Valverde Importa".