La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, que preside el concejal Lorenzo de la Calle, ha abierto las propuestas para la contratación de las obras de remodelación de la Plaza de Gante y su entorno incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local.

Se presentaron nueve empresas de las que una ha sido rechazada por no reunir los requisitos y el resto pasarán a informe técnico para su valoración antes de ser adjudicadas.

Asimismo, se abrieron las proposiciones para la contratación de otras obras de renovación de pavimentaciones y mejora en las infraestructuras de la Mejostilla que también corresponden al Fondo Estatal de Inversión Local. A estas obras que afectarán a varias calles de la barriada, se han presentado ocho empresas cuyos proyectos se informarán técnicamente, como paso previo a su adjudicación.

El proceso de licitación de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local va al ritmo inicialmente previsto por el Ayuntamiento. De las 71 actuaciones que se han proyectado en Cáceres hay adjudicados 41 proyectos. Están en proceso de licitación 10 y pendiente de adjudicación que se realizarán la próxima semana otros 18 proyectos, según informó el consistorio en nota de prensa.