La Universidad Popular y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Zafra han organizado por primera vez en la ciudad la Semana de la Creatividad: "Zafracreativa".

A lo largo de estos siete días se podrá visitar la exposición "Un Caballero Itinerante" y la actividad  "Zafra. Estación Creativa" que tendrá lugar este martes en la Plaza de España de Zafra.

Respecto a la recién inaugurada exposición "Un Caballero Itinerante" decir que se encuentra en la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de Zafra desde hoy lunes hasta el 30 de abril y que se puede visitar 11:00 a 14:00h.

La exposición la ha cedido la asociación de Gestores Culturales de Extremadura y consta de una serie de once ilustraciones sobre textos del "El Quijote" aplicando la técnica de acuarela y carboncillo sobre papel. 

La segunda actividad la organiza la Universidad  Popular a través de su programa "Gabinete en Zapatillas", la Consejería de los jóvenes y el Deporte, el Gabinete de Iniciativa Joven, Aupex y los IES de la localidad Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario.

Con esta actividad, se pretende fomentar la creatividad, innovación e imaginación en la población joven de la localidad y sensibilizar a los jóvenes de la necesidad de adoptar una actitud creativa en todas las facetas de la vida,  para ello se ha organizado un itinerario de participación en diversos talleres.

En dicho itinerarios de participación, se podrán trabajar la creatividad artística, la lógico matemática, lingüística, etc., de tal forma que cada uno pueda elegir cual es la actividad que más le gusta y en cual desarrolla la  mejor sus capacidades.

"Zafra. Estación Creativa", se pondrá en marcha mañana martes 21 de abril de 10:00 a 14:00h en la Plaza de España, coincidiendo con el Día Internacional de la Creatividad y con el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.