La Cámara de Comercio de Cáceres desarrollará a partir de hoy lunes en Plasencia un curso sobre cómo seducir y fidelizar al cliente para incrementar las ventas.

El curso tiene como objetivo favorecer entre el empresariado placentino actitudes de eficacia y servicios en la atención al cliente y apoyar los valores de responsabilidad y eficacia con el fin de aumentar la facturación de sus empresas.

Esta actividad formativa, que será impartida en el Vivero de la Cámara en Plasencia, ha comenzado hoy lunes, 20 de abril, y tiene una duración de 20 horas lectivas.

El curso se dirige a todas aquellas personas que habitualmente trabajan en contacto con el cliente, como empresarios, empleados, gerentes, dependientes, etcétera. Así, se enseñará a planificar una venta analizando los cambios precisos en la gestión.

Además, se concienciará a los asistentes de convertirse, más que en un vendedor, en un asesor para el cliente, y se pondrá el acento en la profesionalidad y la buena imagen como herramientas imprescindibles en el negocio.

También se valorará la importancia del contacto con el cliente y el valor de comprender al cliente para seducirle, utilizando técnicas de comunicación coactiva. También se analizará el proceso del venta con el objetivo de que el vendedor sepa detectar necesidades y ofrecer soluciones y argumentos adecuados a cada cliente y que deriven en el acuerdo y en la venta.

Por último, durante el curso se abordará el seguimiento del cliente con el fin de conocer su satisfacción y fidelizarlo para realizar ventas posteriores, según informó la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa.