La localidad de Romangordo (Cáceres) acogerá, entre el 7 y el 9 de mayo, un congreso internacional de arqueología sobre el Tajo Interior, una actividad científica que ha sido presentada dentro los actos que acoge el municipio cacereño para celebrar el V Día de la Comarca del Campo Arañuelo.

"Queremos dar a Romangordo todo lo que nos ha dado", señaló Antonio González Cordero, arqueólogo y uno de los organizadores del encuentro, también llamado II Reunión Científica de la Prehistoria del Tajo Interior. Según Cordero, "será un encuentro para poner temas al día".

Romangordo cuenta en su término municipal con la cueva de la Canaleja, espacio donde han aparecido vestigios humanos de 7.000 años antes de Cristo, "algo inédito en el panorama arqueológico de Extremadura", explicó Cordero. Además, también han aparecido restos romanos y de la guerra de la Independencia.

El congreso, que contará con la presencia de jóvenes investigadores portugueses y de renombre dentro de la Prehistoria de la península Ibérica, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Romangordo, con la colaboración del Museo Arqueológico de Navalmoral, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Alcalá de Henares.