El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, alertó del "peligro" que "acecha" a los pensionistas extremeños "tras los augurios del socialista que gobierna el Banco de España, augurando pérdidas en la Seguridad Social".

   "Esto no lo dice el PP, lo dice uno de los suyos, lo que hace imprescindible para la tranquilidad de todos los extremeños que se establezca un marco que garantice las pensiones y que se salvaguarde y aumente el Fondo de Reserva de la Seguridad Social", afirmó el 'popular' extremeño que intervino en la mañana de hoy en la 14ª Unión Interparlamentaria Popular que está teniendo lugar en Sevilla, informa Europa Press.

   Esta situación, para Monago, es consecuencia de las "nefastas" políticas económicas y sociales del PSOE que, "ni efectúa las necesarias reformas estructurales, ni corta la sangría económica que supone tirar del fondo de pensiones para pagar deudas del gobierno", según informó el PP en nota de prensa.

   Monago reclamó al PSOE que "diga la verdad" y "que no mientan sobre la verdadera situación de la Seguridad Social, ni creen incertidumbres en los pensionistas extremeños".    Además, el presidente del PP lamentó el clima de "desconfianza" que están generando los socialistas. "Entre Fernández Ordóñez y Corbacho se encuentra Vara, callado y sumiso a las decisiones de Madrid", sostuvo.