Voluntarios y simpatizantes de Manos Unidas acudirán este domingo al Monasterio de Santa María de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, para conmemorar el 50 aniversarios de esta ONGD (ONG para el Desarrollo) católica.

   Bajo la convocatoria de la delegación diocesana de Toledo, alrededor de 1.400 personas peregrinarán en acción de gracias a la Morenita de Las Villuercas el próximo domingo, como hicieran el pasado sábado 28 de marzo en la Abadía de Montserrat los voluntarios de las delegaciones de esta ONG con sede en Cataluña, informa Europa Press. 

   Manos Unidas conmemora en 2009 los 50 años de su existencia, para lo cual se vienen organizando diversos actos especiales para celebrarlo. "Esta peregrinación de acción de gracias a la Virgen de Guadalupe es uno de los más esperados y entrañables que organiza la delegación de Toledo, acto significativo de presencia pública de los voluntarios de esta ONGD y de animación misionera", indica la organzación en nota de prensa.

   Está previsto que se unan a esta peregrinación voluntarios y amigos de las demás delegaciones diocesanas de la provincia eclesiástica de Toledo (Albacete, Sigüenza-Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real), así como de la delegación de Segovia y de las tres diócesis extremeñas (Plasencia, Coria-Cáceres y Mérida-Badajoz). También se espera la presencia de miembros de los Servicios Centrales de la ONGD, con su presidenta nacional a la cabeza, doña Begoña de Burgos.