La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a H.S.C, de 35 años de edad y vecino de Los Santos de Maimona, como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, y conducción de forma temeraria bajo los efectos del alcohol. Además, carecía de permiso de conducción, el cual tenía retirado por orden judicial.

   Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas del pasado miércoles, en el interior del casco urbano de Los Santos de Maimona, cuando la Guardia Civil de esa localidad, dio el alto a un vehículo Seat-Marbella, al circular con las luces apagadas, informa Europa Press.

   Al percatarse el conductor del vehículo de la presencia de los agentes, hizo caso omiso a los agentes, se saltó un semáforo, y se dio a la fuga por el interior de la localidad, circulando en sentido contrario, poniendo en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía.

   Realizadas las gestiones y con la colaboración de la Policía Local, los agentes averiguaron que el vehículo había sido sustraído esa misma noche en la misma localidad. Una vez alertadas las patrullas de la Guardia Civil, pudo ser interceptado minutos mas tarde por la Guardia Civil de La Parra y Fuente del Maestre, tras haberse salido de la vía en el Kilómetro 41 de la N-432, termino municipal de Santa Marta, en el momento que fue detenido.

   El Equipo de Atestado de Trafico de la Guardia Civil Badajoz llevó a cabo las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo, el cual dio positivo, rebasando el límite establecido para el consumo de alcohol en la conducción.

   Los agentes averiguaron a través del SIGO (Sistema Integral de Gestión Operativa) que el detenido tenía retirado el permiso de conducción por orden judicial, y poseía antecedentes por delitos de sustracción de vehículos y relacionados contra la seguridad del Trafico.

   Finalmente, las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Almendralejo, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.