La Federación Extremeña de Corales actuará en 23 poblaciones cacereñas durante este año, como recoge el convenio firmado hoy entre la Federación y la Diputación de Cáceres, por el que la institución provincial dota de 21.000 euros a cambio de la celebración de dichas actuaciones.

   A la firma del convenio, que se celebra por cuarto año y que tuvo lugar en el salón de plenos de la Diputación de Cáceres, acudieron la diputada provincial de Cultura, Silvia González; el presidente de la Federación Extremeña de Corales, José Valadés Nieto; la gerente del área de Cultura, Felicidad Rodríguez, y el vocal de la provincia de Cáceres dentro de la Federación, Jesús Marcos, informa Europa Press.

   Durante su intervención, Silvia González destacó que, este año, el presupuesto del documento firmado ha aumentado un total de 3.000 euros, ya que el convenio del año pasado recogía un montante de 18.000 euros frente a los 21.000 de esta edición.

   El objetivo de esta rúbrica, explicó González, es "mantener el acervo cultural más autóctono" de la provincia. Asimismo, agregó que "son numerosas" las peticiones que se han realizado hasta el momento de los diferentes municipios cacereños que piden que la Federación actúe en los mismos.

   "Es importante el trabajo que se ha estado realizando durante los últimos años, sobre todo con las Federaciones. Es muy importante que se agrupen en la provincia y en la región para aunar el trabajo y el esfuerzo de todos para conseguir más objetivos", concluyó la responsable de Cultura, añade Europa Press.

   Por su parte, el presidente de la Federación indicó que este año ha tenido que aumentarse la dotación monetaria porque la "gran labor que se está haciendo por toda la provincia cacereña hace que se incremente el número de coros".

   Así, en el momento de su fundación en enero de 1985 sumaban 17 corales y ahora son 23 de la provincia y 73 en el total de la región, conformando así la "mayor Federación de corales a nivel nacional", según explicó José Valadés.