El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montehermoso colabora en el "XXIII Encuentro Regional de Asociaciones de Amas de Casa" con un completo programa de actividades tecnológicas. Este evento, que tendrá lugar el este sábado,  contará con la participación de amas de casa procedentes de toda Extremadura.

Los responsables del NCC desarrollarán diversas actividades y talleres de alfabetización tecnológica en un Telecentro Itinerante, autobús equipado con ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha. Con ello se pretende hacer llegar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la ciudadanía extremeña; se pondrá a disposición de los participantes equipamiento informático con conexión a Internet, cámaras de fotos digitales o mp4.

El encuentro comprende una gran variedad de actividades que se desarrollarán durante todo el día. Desde la mañana se darán cita unas cinco mil mujeres para celebrar este encuentro anual de ámbito regional con carácter itinerante.

Esta celebración se enmarca en la serie de actividades organizadas por la Asociación para el Desarrollo del Calle del Alagón, Adesval, para la VI Primavera de La Dehesa. Del 4 al 30 de abril, 9 municipios colaboran en la Primavera de La Dehesa 2009.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).