Tendrá lugar mañana sábado, con la presencia de la Consejera Sanidad y Dependencia y, constará de dos partes, una por la mañana, de 11,00 a 13,00 horas, que consistirá en una conferencia sobre la enfermedad celíaca; y otra de tarde.

Junto con ello, se realizará un reconocimiento a los sanitarios colaboradores de la asociación de celíacos de la región, según informó la propia entidad en nota de prensa.

Mientras, por la tarde, de 16,00 a 19,00 horas, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y la XVI Fiesta- Merienda Infantil del Celíaco.

Durante el desarrollo de la asamblea, los niños celíacos disfrutarán de la actuación de un grupo del Grupo de Payasos Tutotul, con juegos y canciones, y después tomarán su merienda totalmente exenta de gluten.

Entre los temas a tratar en esta asamblea destacan los referentes a ayudas económicas para personas con bajos recursos económicos; actividades para el año 2008-2009, como charlas a enfermos recién diagnosticados, juegos con niños celiacos, etcétera; y los proyectos 'El Niño Celiaco en el Colegio' y 'Ayuda, Asesoramiento y Atención Sanitaria a la Población Celíaca Saharaui', así como el Proyecto 'Voluntario'.

Asimismo, se hablará sobre las últimas informaciones de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y la última información de Face Joven.