Vegaviana acogerá el próximo 9 de mayo la segunda edición del concurso de albañilería con motivo de las fiestas patronales en honor a San Isidro y la Virgen de Fátima.

El certamen se celebrará en la plaza del Golfo y podrán participar 18 cuadrillas formadas cada una por dos integrantes que podrán llevarse premios en metálico valorados en 2.100 euros. Paco Hoyas, uno de los organizadores del certamen, manifestó que el concurso está abierto a todos los albañiles que quieran participar y recuerda que no se necesita ninguna titulación oficial para formar parte del certamen.

La cuota de inscripción será de 20 euros por cuadrilla y la clasificación será por la suma y acumulación de puntos al trabajo bien hecho, a la mejor aproximación de cotas y a la mejor organización y limpieza de los mismos. La cuadrilla ganadora se llevará un premio de 1.000 euros, los segundos clasificados, 700 euros y la tercera cuadrilla 400 euros. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 7 de mayo.

Podrán tomar parte del concurso personas que tengan conocimiento del oficio y algún conocimiento de planos. Además se exigirá un justificante de categoría de oficila de primera como mínimo de tres años. Cada oficial deberá llevar consigo una herramienta de mano como paleta, plomada, nivel, cuerdas, una gaveta y un cubo. Está previsto que en el concurso se den cita albañiles de Extremadura y de las provincias limítrofes.