Según informa hoy la Delegación de Gobierno, un hombre de 45 años y su hermana, de 39, resultaron heridos de bala el jueves, día 9, en el enfrentamiento entre dos familias en la calle Maqués de Lombay, en la Picuriña, cerca del barrio de San Roque, de Badajoz en el que se registraron varios disparos y fueron detenidas cinco personas por su presunta relación con estos hechos.

La Sala Operativa del 091 del Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada alertando de disparos en la calle Marqués de Lombay, en torno a las 13.00 horas del jueves.

Trasladados varios indicativos policiales de forma inmediata, procedieron a las gestiones convenientes para esclarecer el hecho y montar el oportuno dispositivo policial para la recuperación de vestigios, pruebas de lo sucedido y detención de los autores.

Así, los agentes lograron recuperar tres cartuchos de escopeta del calibre 12 que habían sido percutidos, y procedieron a la detención de J.M.M.B. de 23 años, y de J.I.M.B. de 43, con cuatro y siete detenciones anteriores, respectivamente, por distintos delitos.

También detuvieron a F.J.P.V. de 28 años y con diez detenciones, a J.P.V, de 23 años, con cuatro detenciones y a C.M.M., de 19 años y con tres detenciones anteriores. Estos tres individuos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en el Juzgado, indica la Delegación del Gobierno.

Los dos hermanos que resultaron heridos, y que presentaban lesiones en manos y antebrazos como consecuencia de los disparos, fueron trasladados hasta el Complejo Hospitalario Infanta Cristina en la capital pacense.

Al parecer, ambas familias tenían "malas relaciones" desde hace tiempo, aunque la "desavenencia más inmediata" y que la Policía baraja como posible desencadenante de la balacera "parece" estar relacionada con el atropello de un perro, propiedad de algún familiar de los detenidos, que se había producido el día anterior a los disparos.