La Torre de los Pozos o Torre del Gitano, de Cáceres, se reabre al público y se presenta como un nuevo reclama turístico. La torre, situada en el sur de la muralla y con acceso por la Judería Antigua, se ha sometido a obras de recuperación y adecuación, cuyo coste, 340.000 euros, corrió a cargo de fondos europeos. Según El Periódico Extremadura, la rehabilitación concluyó en 2007, estando José María Saponi como alcalde en funciones.

Dos años después, y tras permanecer abierta un breve tiempo, ahora se reabre con la instalación de una colección de maquetas de edificios emblemáticos de la ciudad y que en un futuro también albergará una colección de trajes regionales pertenecientes a la que fuera concejala socialista en la anterior legislatura, María Fernanda Sánchez, que es además presidenta de la Asociación Cacereña de Folklore el Redoble.

El inmueble posee unas dependencias de unos 190 metros cuadrados útiles en dos plantas y desde el recinto se alcanza un patio ajardinado en el nivel superior del cuerpo principal de la torre, de casi 550 metros cuadrados, a través del cual se puede visitar la terraza superior de la propia torre como un cubo adosado en la misma muralla, y que a partir de hoy estará abierta de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 20.30 por las tardes.