Cuatro de los cinco estudiantes de la Universidad de Extremadura (Uex) que se encontraban en Italia disfrutando de una beca "Erasmus" y que han sido sorprendidos por el terremoto que ha azotado la zona central del país, ya están en España, mientras que el quinto ha decidido permanecer en la localidad italiana de Téramo.

La Uex informa que los alumnos Andrés Jacobo Gil Izquierdo, Nazareth Álvarez Bravo, Alejandro Pizarroso Simancas y Dolores Galindo Barrena, ya están en España, mientras que Miguel Ángel García Gordillo, que está en perfecto estado de salud, ha optado por seguir en Italia.

Los cinco pertenecen a la Facultad de Empresariales y Turismo de Cáceres y se encontraban en Italia realizando las prácticas que contempla el Programa Internacional Erasmus, excepto Galindo Barrena, que disfruta de una estancia de estudios con este mismo programa en la Universidad de L'Aquila, una de las principales ciudades afectadas por el seísmo.

La Universidad de Extremadura muestra su "satisfacción" por el regreso de sus estudiantes a España y su apoyo "en estos difíciles momentos".

El número de muertos ya ha alcanzado los 179 en la zona que rodea al epicentro del terremoto registrado el lunes en el centro de Italia, mientras continúa las labores de búsqueda y rescate de víctimas dificultadas por nueva réplicas durante la noche.