El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha un proyecto para la creación de huertos ecológicos en los distintos centros educativos del municipio que lo demanden y que puedan albergar estos espacios.

A través de este programa, en el que están implicadas las concejalías de Desarrollo Sostenible y Educación y Cultura, se pretende concienciar a escolares y familiares de las ventajas de la agricultura ecológica tanto para la salud como para el medio ambiente.

El titular del departamento de Desarrollo Sostenible, el edil Juan Carlos Herrero, ha explicado que la iniciativa ha surgido a raíz de la petición realizada por el colegio Alfonso VIII cuyos responsables solicitaron la colaboración del Gobierno local para la creación de un huerto infantil en sus instalaciones.

La buena acogida que ha tenido esta experiencia entre la comunidad educativa ha hecho que el Ayuntamiento quiera ahora extender el proyecto a todos los centros educativos que lo soliciten y dispongan de un lugar adecuado.

Herrero ha señalado que la experiencia de cultivar un pequeño huerto en el colegio "pretende abordar temas relacionados con el desarrollo sostenible".

Entre los fines se encuentran que los escolares aprendan a reconocer y a cultivar siguiendo las pautas de la agricultura ecológica las diferentes plantas hortícolas, que reconozcan la importancia de las plantas para la alimentación humana, aprendan a trabajar en equipo y valoren la importancia del agua, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Las concejalías implicadas aportarán todos los medios técnicos para favorecer la implantación y consolidación de los huertos ecológicos, así como el material didáctico y distintas charlas asesoradas por expertos.