El incendio forestal que ayer por la tarde se originó en Sierra de Gata y que afectó a los términos municipales de Santibáñez el Alto, Cadalso Gata está controlado según ha confirmado la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente. Los responsables del Plan Infoex han estado "cerrando el perímetro con maquinaria pesada" y se está a la espera de que el helicóptero que se encarga de realizar las mediciones de por extinguido el foco.

La Junta también ha confirmado que podrían haberse calcinado alrededor de 50 hectáreas de matorral y monte bajo, por lo que la valoración del Ejecutivo regional es que "no ha habido daños importantes".

El alcalde de Cadalso, Ignacio Rodríguez, confirmó que aún no se conocen las causas del incendio pero todo apunta a que pudo ser provocado. Durante todo la tarde de ayer los técnicos del Plan Infoex estuvieron trabajando para extinguir las llamas y hubo algunos momentos de tensión ya que el fuego se podría haber propagado por una mayor extensión pero finalmente quedó controlado. En las tareas han participado dos helicópteros, un hidroavión, tres camiones de retenes, varios Pick-Up además de los operarios de la base Brif de Pinofranqueado

El fuego ha afectado a la finca Pejinoso propiedad de la Junta de Extremadura y se inició en la zona de la Almenara de Gata, en una zona en la que ya se han registrado varios fuegos durante las últimas semanas. El fuego ha afectado a la ladera de Cadalso aunque es término municipal de Santibáñez el Alto.