El I Encuentro de Juventudes Socialistas en la Vía de la Plata" ha reunido en la localidad cacereña de Hervás durante este fin de semana a cerca de un centenar de jóvenes de la organización juvenil socialista procedentes de Castilla y León, Andalucía, Asturias y Extremadura.

Durante las Jornadas, JJ SS de Extremadura ha presentado la nueva campaña de afiliación "X que eres joven, T. Q!!", en la que instan a los jóvenes a ser participes de la vida política.

En otro orden de cosas, los jóvenes de las cuatro comunidades han debatido sobre los problemas que preocupan a la juventud actual: el Espacio Europeo de Educación Superior, los retos ante la crisis, Europa o el aborto.

Los jóvenes socialistas apuestan por una Europa real, que sea ejemplo para el mundo, en la que sean prioritarias las políticas de igualdad, solidaridad y libertad para lograr una sociedad más justa, preocupaciones que han trasladado al Partido Socialista.

En este sentido, muestran su apoyo al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, porque su filosofía "es la única posible que puede defender los derechos y libertades, así como garantizar la libertad entre todos los europeos".

El acto inaugural de las jornadas, al que asistieron unas cuatrocientas personas, contó con la presencia del secretario provincial del PSOE, Juan Ferreira; el alcalde de Hervás, Sergio Pérez; el secretario provincial de JJ SS de Cáceres, Jorge Amado; y el secretario regional de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Alonso, además del presidente de la Fundación Ideas del PSOE, Jesús Caldera, quien criticó las políticas causantes de la actual crisis mundial y argumentó que "los progresistas del mundo tenemos la obligación de cambiar nuestra realidad social, no solo la de Europa, sino también la del mundo".