Un incendio forestal afectó ayer al término municipal de Santibáñez el Alto, y en menor medida a las poblaciones de Cadalso y de Gata. Según ha confirmado Radio Interior, el fuego comenzó a primera hora de la tarde en las traseras del castillo de la Almenara en la villa de Gata, en una zona en la que ya se han registrado varios fuegos durante las últimas semanas. Aunque todavía no hay datos oficiales, los agentes del Seprona de la Guardia Civil iniciarán hoy las investigaciones para conocer las causas del origen del fuego aunque todos los indicios apuntan a que pudo ser provocado.

El fuego ha afectado a la ladera de Cadalso aunque es término municipal de Santibáñez el Alto. Durante toda la tarde los medios del Plan Infoex estuvieron trabajando en la extinción de las llamas. En las tareas han participado dos helicópteros, un hidroavión, tres camiones de retenes, varios Pick-Up además de los operarios de la base Brif de Pinofranqueado.

Las llamas han afectado a la finca Pejinoso propiedad de la Junta de Extremadura. Y aunque es pronto para saber el número de hectáreas afectadas la cifra podría superar el medio centenar. Anoche el fuego quedó controlado y durante toda la madrugada los operarios han estado trabajando en la zona y vigilando el perímetro para continuar esta mañana con las labores de extinción.