El nuevo presidente de la mancomunidad de municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, se reúne hoy en la sede comarcal en Hoyos con el secretario y tesorero de la agrupación para comenzar a trabajar en la gestión del ente comarcal tras la dimisión la semana pasada del presidente, Valentín Porras, y de varios miembros de la junta directiva.

La prioridad de Beltrán es solucionar los problemas de tesorería de la mancomunidad y abonar las nóminas de los trabajadores. Por ello, ya el pasado viernes, Beltrán emitió un comunicado a los alcaldes de la comarca rogándoles realizar las gestiones oportunas para agilizar el ingreso de las aportaciones correspondientes a cada ayuntamiento. Por otra parte, Beltrán también tiene previsto convocar mañana un nuevo pleno extraordinario para dar a conocer su nuevo equipo directivo.

Sobre la gestión de la agrupación comarcal y las responsabilidades en la gerencia de Ignacio Márquez, Alfonso Beltrán dijo que Márquez es un técnico más y no tiene ninguna responsabilidad, ya que las personas responsables de las cuentas y la gestión son tanto el presidente, como el secretario y tesorero.

En otro orden de cosas, Beltrán ha negado que exista crisis o división en el seno del Partido Socialista de Sierra de Gata. Dijo que cualquier compañero podría ser el presidente de la mancomunidad aunque él ha decidido aceptar el cargo ya que podrá gestionar la agrupación desde Cáceres.

Beltrán además de alcalde de Hernán Pérez es diputado de Asesoramiento a Municipios de la institución provincial. Antes de tomar la decisión, el dirigente socialista le planteó la situación al presidente provincial Juan Andrés Tovar, por lo que ahora será necesario hacer una reestructuración de responsabilidades en el organismo provincial.

Sobre las relaciones de Moraleja y Vegaviana con la mancomunidad, Beltrán invitó a la alcaldesa, Concepción González, a conocer las cuentas de la mancomunidad y dijo también que la continuidad de Moraleja en el ente comarcal es fundamental para la Sierra de Gata.