El Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, abrió ayer Domingo de Ramos el programa de procesiones de la Semana Santa 2009 en Coria con la Bendición y procesión de Palmas. Sobre las doce del mediodía, decenas de personas se congregaron en la plaza de España donde el obispo, acompañado por el clero catedralicio y parroquial, inició una procesión litúrgica hacia la catedral. La comitiva, entre la que se encontraba el alcalde, Juan Valles, y otros ediles de la corporación, estuvo acompañada de la Coral Cauriense, que también actuó en la catedral después de oficiarse la Misa de Pontifical.

Ayer también, por la noche, salió en procesión la Cofradía de María Santísima del Amor Hermoso. El grupo, integrado solo por mujeres, tuvo que salir un año más desde la catedral, dado que la parroquia de Santiago, actual sede canónica, aún se encuentra en fase de rehabilitación. Esta cofradía se fundó a finales del siglo XIX y tras un parón volvió a resurgir en 1998. La imagen, una talla del siglo XVIII, vistió un manto y corona de plata dorada elaboraba en talleres andaluces.

El programa continuará hoy lunes con la procesión Penitencial de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos compuesta por 72 hombres y que se caracteriza por su silencio. El grupo saldrá a las once de la noche desde la catedral y pasará por las calles Alojería, Cuatro Calles, Horno, plaza de la Cava, Carnicería, calle Real, plaza de San pedro, calle Cuerno, Almendro, Sol, Seminario, Alonso Díaz, plaza de España, Santiago, Rúa de los Paños y Albaicín hasta llegar de nuevo a la catedral.