El senador del PP por Cáceres José María García Ballestero ha presentado una batería de preguntas en la Cámara Alta, para conocer la situación de ciertas obras de interés para la provincia de Cáceres y relacionadas con la alta velocidad, así como la ubicación de la estación del AVE en Plasencia.

Ballestero ha realizado diferentes preguntas donde se solicita al Gobierno central que "dé respuesta para conocer el lugar exacto donde va a estar ubicada la próxima estación del tren de alta velocidad en Plasencia ante el retraso que se está sufriendo con la llegada del AVE a Extremadura", según ha informado el PP de Cáceres en nota de prensa.

Por otro lado, el senador popular ha solicitado información para que el Gobierno dé a conocer qué tramos se han licitado del proyecto del AVE, y que comprende el tramo de las localidades de Navalmoral de la Mata y Plasencia, además de pedir explicaciones sobre cuales son los presupuestos de licitación en este tramo y sus plazos de ejecución.

"A día de hoy se han escrito más kilómetros de tinta del AVE en los medios de comunicación, que los que realmente existen en la actualidad en Extremadura. Muchos han sido los anuncios en prensa por parte del PSOE, cuando no se ha materializado casi ninguna inversión de la alta velocidad", ha indicado.

Ballestero ha manifestado que se siente "sorprendido ante el anuncio de adjudicación del subtramo de la estación Plasencia-Fuentidueñas, sin que hasta la fecha se haya anunciado ni puesto en conocimiento de nadie, la ubicación de la misma".

Así, el senador popular no comprende "que se estén publicando licitaciones, sin ni siquiera conocer de manera oficial, en este caso, la ubicación de la estación del AVE en Plasencia".

Para el PP "esto es un nuevo engaño del Gobierno de Zapatero a la provincia de Cáceres, ya que el PSOE nos tiene acostumbrados a anunciar inversiones que nunca llegan ni se materializan".

Ballestero ha recordado que la "preocupación que tiene el PP ante los incumplimientos y retraso de la llegada del AVE" a la provincia y a la región, "no son infundados, ya que desde el año 2006 al 2008 el PSOE ha dejado de invertir 160 millones de euros en el tren de Alta Velocidad en Extremadura", ha concluido.