El cartel titulado He, toro, he elaborado por Alfonso Giménez Ventura, vecino de Castellón de la Plana, ha resultado ganador del concurso de carteles para representar las Fiestas de San Juan 2009 de Coria. La obra ha sido seleccionada entre 40 trabajos presentados por participantes de distintas ciudades de España. El ganador, que conoció ayer la noticia a través de una llamada de EL PERIODICO EXTREMADURA, recibirá un premio de 1.000 euros y confesó sentirse muy satisfecho por el fallo del jurado. "Estoy muy contento, además es la primera vez que me presentaba a este concurso", afirmó.

El cuanto al cartel explicó que para su elaboración ha utilizado la técnica mediante ordenador y ha tratado de mostrar la figura del toro de una forma totalmente abstracta. Respecto a los colores elegidos, el amarillo predomina en el cartel con el fin de llamar la atención del público. "El amarillo es un color muy llamativo y permite dar al cartel una mayor vistosidad", señaló.

Por su parte, el Abanderado de las Fiestas de San Juan 2009, Juan Carlos Pérez, que visitó ayer la muestra de carteles que permanece expuesta al público en la casa de la cultura, manifestó que el jurado tras un largo debate "ha optado por una obra alegre y original". Por otro lado, mañana viernes a las 22.00 horas tendrá lugar la tradicional subasta del libro de San Juan 2009 en el Hotel Palacio Coria.