La Pasión de Cristo de Torrecilla de los Ángeles está de nuevo en el aire por segundo año consecutivo. A falta de una semana para la celebración del Jueves Santo el próximo 9 de abril se desconoce si finalmente se celebrará la representación popular que durante 21 años tuvo lugar en este municipio de Sierra de Gata de manera ininterrumpida hasta el año 2007.

El ayuntamiento no ha confirmado si se celebrará la Pasión aunque si se va a celebrar una reunión para tratar el tema.

El que sí se ha pronunciado es el que fuera director de la obra durante los 21 años y ex alcalde del PP de la localidad, José Luis Bravo. Ha dicho que no se atreve a asegurar si celebrará o no la representación popular. Ha confirmado que no ha recibido ninguna llamada del ayuntamiento y que si recibiera la petición del consistorio estaría dispuesto a preparar la obra.

Hace exactamente un año la Pasión de Cristo se suspendió por falta de comunicación entre el alcalde socialista, Paulino Gómez, y el director de la obra, el popular José Luis Bravo. Entonces unos y otros se echaron la culpa sobre quien tenía la responsabilidad de dar el paso para organizar la representación y al no haber entendimiento, Torrecilla se quedó sin vivir la representación.

Ahora José Luis Bravo asegura que no sabe nada y cree que no hay interés en organizar la obra. Bravo en la actualidad no reside en la localidad, desde que dejó el ayuntamiento en el año 2007 tras las últimas elecciones municipales.

Cabe destacar que antes de la suspensión de la Pasión el año pasado, la representación popular que cada año congregaba a cientos de visitantes y turistas, aspiraba a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, un proyecto que quedó aparcado en el 2008 al no poder celebrarse la obra. En este sentido, Bravo ha criticado al equipo de Gobierno por la falta de organización.