La falta de suelo y los problemas de urbanismo en Coria vuelven a centrar el debate político en la ciudad. El ayuntamiento ha desestimado un recurso interpuesto por la empresa GEDIPO, S.L, una firma de construcción que pretendía edificar un total de 160 viviendas de segunda residencia en la pedanía de Rincón del Obispo.

El pleno del ayuntamiento dio a conocer en la sesión de enero un informe desfavorable al proyecto, ya que la empresa en cuestión debe buscar una solución a la depuración de aguas residuales, pues con la nueva construcción de estas viviendas, la depuradora de Rincón del Obispo no tiene la suficiente capacidad para asumir los residuos de todos los vecinos.

Sobre este asunto el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, afirma que es preocupante la situación que esta viviendo la ciudad de Coria con respecto al urbanismo. Asimismo alega que no parece muy concebible que se pongan tantos inconvenientes por parte de la administración local a dicha empresa. Ballestero se refirió así a la petición de los promotores de solicitar una modificación de las Normas Subsidiarias, por lo que desde el PP consideran que esta iniciativa es una solicitud legal y muestran su apoyo a la iniciativa del empresario.

Con respecto a este tema, José Manuel Luis Mayoral, portavoz del grupo municipal socialista, declara que esta modificación de las normas subsidiarias que solicita la empresa GEDIPO, se llevará a cabo, cuando dicha empresa cumpla el requisito impuesto en el informe del ayuntamiento elaborado por los técnicos municipales.

Por otra parte, Juan Valle Barbero, alcalde del municipio, apoya la iniciativa de esta empresa pero ratifica que hay que hacer las cosas bien hechas para que no haya problemas. Valle expresó su confianza en que GEDIPO, SL, pueda dar una solución al problema de la depuración de aguas residuales de Rincón del Obispo, para ello, el equipo de gobierno anima a esta empresa a la construcción de una nueva depuradora en esta pedanía con cargo de la empresa.