La vicepresidente Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, afirma que Extremadura cuenta con unas "cajas solventes" y aprovecha para lanzar un mensaje de "tranquilidad y confianza" en el sistema financiero español, al que catalogó como uno de los más solventes del mundo.

Según recoge El Periódico Extremadura, Aguilar aclara que lo ocurrido en la Caja de Castilla-La Mancha no se trata de "no es un aviso de nada", sino, más bien, una actuación "puntual" ante una "circunstancia concreta". "No hay ningún tipo de incertidumbre porque tenemos un sistema financiero importante, fortalecido y uno de los más solventes que hay a nivel mundial", y añade que en la reunión extraordinaria de ayer del Consejo de Gobierno subyacía la intención del Gobierno central por transmitir "confianza a los ciudadanos". "El Consejo de Gobierno manifestó ayer clara y públicamente que está en la cobertura y respaldo ante cualquier situación que pueda derivarse de la problemática económica y financiera que afecta a muchos países en este momento", resalta la vicepresidenta Segunda.

Asimismo, en cuanto a la posible influencia que la intervención en la caja manchega pueda tener sobre la "hipotética" fusión de Caja de Extremadura y Caja Badajoz, Aguilar insiste en que este proceso depende únicamente de la decisión de los consejos de administración de ambas cajas extremeñas.

"Esa decisión la tienen que tomar los consejos de administración de estas cajas, son ellos los que tienen la autonomía y la independencia para tomar esa decisión, lo que nosotros teníamos que decir lo hemos dicho ya", concluye.