Juan Diego Cotilla, un joven de 25 años, falleció en la mañana de ayer en Almendralejo por muerte súbita mientras disputaba la final de liga de pádel del Club San Marcos. El trágico suceso ocurrió sobre las 12.15 horas cuando el deportista se desplomó sobre la pista de pádel, según comentaron algunos testigos. Varios médicos que en esos momentos se encontraban en las instalaciones atendieron de inmediato a Juan Diego, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

De hecho, entre los sanitarios que se hicieron cargo de la situación estaba el presidente del club San Marcos, Lorenzo Arnao, que fue médico del Club Fútbol Extremadura y Club Baloncesto Almendralejo durante varias temporadas.

AYUDA EN VANO El servicio de emergencia 112, tras recibir el aviso, movilizó a los sanitarios del centro de salud de San José, a miembros de Cruz Roja y al equipo de sanitarios del helicóptero del 112. Rápidamente, los médicos intentaron sin éxito reanimar al joven en el interior de la ambulancia de Cruz Roja durante bastante tiempo, pero el desenlace fue dramático.

El cuerpo de Juan Diego Cotilla estuvo varias horas en el vehículo sanitario a la espera de la llegada del forense de guardia, que en esos momentos se encontraba en Badajoz. Pasadas las tres de la tarde los restos mortales fueron trasladados hasta el tanatorio de Almendralejo, custodiados por la Guardia Civil. El presidente del club, Lorenzo Arnao, teléfono en mano, realizó múltiples gestiones para intentar agilizar los trámites y evitar más sufrimiento a los familiares.

Juan Diego Cotilla era deportista desde muy pequeño. De hecho, su padre, Juan Cotilla, ha sido uno de los responsables del Club de Tenis de Almendralejo y precisamente ayer, cuando ocurrieron los hechos, estaba en las pistas de tenis que hay en el club San Marcos dando clase a sus alumnos ya que es monitor del club. También lo era Juan Diego, que recientemente había adquirido un vehículo y quería seguir dando clases para poder terminar de pagarlo. Tanto el padre como el hijo pertenecían también al club de pádel de la localidad donde habitualmente solían ganar los torneos. La afición a este deporte también la compartía con su hermana, Marta Cotilla, que es campeona de Extremadura de tenis en distintas categorías.

El sepelio será hoy, a las 18.00 horas, en la parroquia de San José de Almendralejo.