El Partido Popular (PP) de Alcántara ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento, una proposición que ha sido apoyada por todos los grupos políticos, para solicitar a la Junta de Extremadura, y más concretamente, al Presidente de la Comisión de la Medalla de Extremadura, que se reconozcan los méritos del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, con motivo de su 25º aniversario.

Los populares argumentan su justificación en que en este año 2009, se celebrará el 25 aniversario del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

Explican que desde sus inicios en 1984, por el festival han pasado cientos de compañías de teatro, miles de actores de reconocido prestigio nacional, y miles de personas que han disfrutado de las noches de agosto en el Conventual de San Benito. "Ha sido y es un referente no sólo regional sino nacional, dentro del panorama de Festivales de estilo clásico".

Añade que en 25 años se ha hecho una promoción de la cultura a través del teatro y sus variables, que ha supuesto el enriquecimiento personal de alcantarinos y extremeños, que han disfrutado de las mejores obras y compañías de teatro de toda España.

"Es un Festival de reconocido prestigio y consolidado, ya que es una apuesta firme y decida de las administraciones públicas que forman parte del mismo."

Además el PP resalta que también es un referente cultural no sólo para los aficionados al buen teatro, sino para los profesionales que ven en su participación en el Festival de Alcántara "un reconocimiento a su labor, trabajo y esfuerzo, ya que no es un festival más".

Por todo ello, el Partido Popular ha pedido que además de solicitar a la Junta el reconocimiento público de este Festival, se elabore también un informe que acompañe a esta petición, que incluya los méritos que hacen de esta propuesta merecedora del honor, de bibliografía, y de datos de interés que refunden esta solicitud. Además proponen que dicho informe debería ser elaborado por especialistas y conocedores de la trayectoria de este Festival.

Por último, el Partido Popular de Alcántara ha propuesto que para dar mayor respaldo a esta petición, se va a hacer partícipes de esta petición al Presidente de la Junta de Extremadura, a la Consejera de Cultura, a los Presidentes de las Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, además de a la Fundación San Benito de Alcántara.