Una persona muerta y varios heridos graves es el resultado de diversos accidentes de tráfico ocurridos ayer en Extremadura. El suceso de mayor gravedad tuvo lugar en Riolobos.

Una vecina de Riolobos falleció al ser atropellada en la Avenida de Plasencia, la travesía que cruza la localidad cacereña. El accidente se produjo unos minutos antes de las nueve de la mañana, cerca de la vivienda de la mujer, que tenía 75 años, según el parte de incidencias del 112, tal y como publica el Diario Hoy.

Vecina del pueblo desde hace años, vivía con su marido en una casa de la calle en la que tuvo lugar el suceso. Es la principal de Riolobos, donde se habían trasladado después de llevar tiempo viviendo en una dehesa.

El conductor del vehículo con el que fue atropellada también reside en el municipio.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y un equipo del Servicio de Emergencias 112, desde Plasencia. El personal sanitario no pudo hacer nada por la vida de la mujer, que falleció en el mismo lugar del siniestro.

La avenida de Plasencia soporta tráfico a diario, por ser la arteria que atraviesa la localidad. Según el relato de sus vecinos se trata de una vía que está bien señalizada y presenta poco peligro.

El accidente de Riolobos no fue el único accidente grave ocurrido ayer en Extremadura. En Hervás, un ciclista, de 29 años, resultó ayer herido grave tras sufrir una caída en el puente de las Rozas, en Hervás, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura .

El suceso tuvo lugar sobre las 12:35 horas y al lugar se han desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), una patrulla de la policía local y otra de la Guardia Civil. El herido, con politraumatismos, fue trasladado en primer lugar al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y, posteriormente, al Infanta Cristina de Badajoz..

Choque en Badajoz

También en Badajoz tuvo lugar e un accidente con resultado lesivo. Dos hombres, de 25 y 39 años, han resultado heridos de gravedad en un accidente de tráfico urbano en Badajoz, al colisionar un vehículo todoterreno y una moto.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 6,30 horas de ayer, en la confluencia de la avenida Ricardo Carapeto con Santo Cristo de la Paz, en la barriada San Roque de la capital pacense, según informó el Centro de Emergencias 112.

Como consecuencia del accidente, dos hombres resultaron heridos graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Al lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada del 112 con base en la ciudad, una patrulla de la Policía Local y una unidad de Cruz Roja de Badajoz.

Vuelco en Alburquerque

Otro accidente registrado en las carreteras de la región tuvo como protagonista a un hombre de 65 años, que resultó herido leve en la mañana de ayer al salirse de la vía con el turismo que conducía y posteriormente volcar en la carretera EX-110, que va de Badajoz a Alburquerque.

El incidente tuvo lugar en torno a las 9,25 horas de ayer en el punto kilométrico 49,575 de la citada vía, en el término municipal de Alburquerque, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz. Hasta el lugar del accidente se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una unidad medicalizada del Centro de Emergencias 112 que atendieron al hombre de 65 años que sufrió heridas de carácter leve y fue trasladado al Hospital Infanta Cristina.

El conductor viajaba solo en el turismo, por lo que no hubo ningún otro implicado en el accidente.