El término municipal de Casas de Don Gómez acogerá un nuevo Parque Industrial que se construirá sobre unas 60 hectáreas -600.000 metros cuadrados-, concretamente, donde ahora se encuentra la finca El Espinel, un terreno de propiedad privada y por donde está previsto que pase, muy cerca, la futura autovía Ex-A1.

Ayer los dueños del terreno manifestaron a EL PERIODICO EXTREMADURA que desde hace dos años mantienen conversaciones con los promotores del parque para la compra-venta del suelo, aunque "todavía no hay nada cerrado", dijeron. Mientras, el ayuntamiento ya ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de delimitación de suelo urbano con el fin de reclasificar suelo no urbanizable en suelo urbano para el desarrollo del nuevo Parque Industrial denominado Novo Espinel que contará con una inversión de 13.849.874,71 euros.

Dicho proyecto se encuentra actualmente en fase de exposición pública durante un mes a contar desde ayer que se publicó en el DOE para que puedan presentarse las alegaciones que se consideren oportunas. Para la puesta en marcha de esta zona de desarrollo industrial se ha creado la entidad Novo Espinel S. L. y el parque estará delimitado al sur por la carretera Ex-108 y al este por la Ex-204.